jueves, abril 12

TRABAJO EN POWER POINT PRIMERA PARTE

INTRODUCCIÓN: Para que este trabajo sea provechoso y significativo te solicito que sigas las instrucciones al pie de la letra.

  • Crea una carpeta en el escritorio con tu nombre, el de tu compañero(a) y tu curso.
  • Debes buscar el texto del HIMNO DEL CARABINERO en Internet o copiarlo escuchando desde el computador y luego copiarlo en Word.
  • Analiza el texto junto a tu compañero(a) y busca en Internet imágenes que reflejen el contenido del Himno del Carabinero.
  • Las imágenes que encuentres cópialas y pégalas en la carpeta que creaste en el escritorio, sin pasar por ningún otro programa. Debes juntar a lo menos 30 imágenes.
  • Abre Power Point y crea (Ctrl+M) 12 diapositivas, cada una debe tener lo siguiente:


a) Fondo creado con la combinación de a lo menos dos colores, en ningún caso puede ser un fondo predeterminado (plantilla). Para crear el fondo haz clic sobre la diapositiva con el botón derecho del mouse, luego en el rectángulo inferior y después en “Efectos de relleno….”

Aparecerá el siguiente cuadro:

Elige dos colores y selecciona el efecto de sombreado que más te agrade. Finalmente haz clic en Aceptar y luego en Aplicar.

b) Dos líneas del texto para cada diapositiva (una línea en la parte superior y la otra en la parte inferior), con letra en WordArt, (cada una debe tener un WordArt distinto).
c) Pega imágenes relacionadas con el texto de la diapositiva.

d) Coloca el texto sobre las imágenes; para esto haz clic con el botón derecho del mouse sobre el WordArt y selecciona ordenar y luego traer al frente.
e) Asigna efectos de entrada a cada imagen y texto, por diapositiva creada. Selecciona en la barra de menús Presentación luego Personalizar animación, a continuación haz clic sobre un elemento (imagen o texto) y selecciona el efecto que vas a agregar.



f) Coloca un tiempo de transición a cada diapositiva, esto se logra desplegando el menú de Presentación, luego selecciona Transición de diapositiva.

g) En el cuadro de la derecha haz clic en Automáticamente después de, y coloca un valor en segundos en el cuadro inferior. Esto debes hacerlo por cada diapositiva que creaste.

  • Finalmente inserta la música y sincroniza con las diapositivas creadas. (Pronto publicaré en este blog sobre cómo insertar la música, para facilitar el término del trabajo).
  • Guarda tu trabajo asignando un nombre y selecciona en Guardar como tipo “Presentación con diapositiva de Power Point”


Profesor: Mr. Danilo Dawson Soto
Eagle School

ACA PUEDES VER DOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE OCTAVO BÁSICO (01/05/08)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que hayas resuelto el problema. Te felicito. Esto demuestra tu capacidad y ganas de hacer las cosas bien, a pesar de los obstáculos.

Saludos,
Marcela :-)

Anónimo dijo...

ola profe buena la pagina con imagenes y todo pa los que no saben. PAZZZ!!!

Anónimo dijo...

DANILO, TE SIRVIO EL CURSO DE COMPUTACION????, QUE BUENO QUE TE DEDIQUES A AUMENTAR TUS CONOCIMIENTOS MUSICALES, EN VERDAD LA COMPUTACION ES UN ARMA MUY BIEN HABLAMOS.

PaánxiítaáHsz dijo...

panx!¡ dice:
olii misterr me gusto su página ya que graxias a ella los que no saben pueden aprender a usar el power point xD!!!, además me recuerda a mi papi:)!!

Bueno misterr que este bem

chau